Menú Cerrar

Viajar solo o sola... Te atreves?

yo3  viaje america europa viajar solo

Viajar solo te intimida o te da miedo? pues al darte cuenta que eres dueño de tu tiempo y puedes decidir qué hacer con él y como distribuirlo te hará saber que has tomado la mejor decisión.    ¿Cuántas veces has tenido que renunciar a un plan porque tu pareja, tu amiga o tus padres decidieron que ya no quisieron ir a ese lugar o se enfermaron? Me ha pasado.

Una vez viajé con una amiga y el plan era salir de noche a un lugar donde se escucha música y se puede cenar en un ambiente maravilloso en la ciudad de Quito.  Se acercaba la noche y mi amiga se enfermó y nos quedamos en casa cenando comida china.  Pues me quedé cenando en casa, porque ella es mi mejor amiga y no la iba a dejar abandonada, pero si fuera una persona conocida, créeme, hubiera agarrado el primer taxi y me hubiese ido a rumbear sola.

Mis aventuras como ‘solo traveler’ empezaron cuando me di cuenta que mis vacaciones no coincidían con las de mis familiares y amigos para armar el “plan”, pero tú crees que eso me detuvo? JAMÁS!!

Sabes que cuándo estamos acompañados normalmente tenemos la tendencia a satisfacer los deseos del otro? Ejemplo: si quieres comer pizza, pero tu acompañante quiere hamburguesa, al final, escogerás la hamburguesa verdad? para darle gusto, porque nos han programado a eso, a ser simpáticos y dar gusto, pues a la hora de viajar solo te puedes dar un festín de pizza!

Ten en cuenta que debes tener medidas de seguridad: A la hora de viajar solo, olvídate de llevar esas joyas lujosas en la calle, debes cuidar tus pertenencias, no te atrevas a emborracharte en un bar o caminar a altas horas de la madrugada en sectores abandonados o no turísticos donde no hay policías. 

Debes usar el sentido común, cuídate! En todo sentido!  Lleva tus medicinas, contrata un seguro de viajero siempre y haz amistad con las personas a tu alrededor, te darás cuenta que puedes hacer buenos amigos!

 

Viajar sólo te hace despertar ese instinto de supervivencia y te darás cuenta que eres independiente y autosuficiente, puedes ser dueño de tu presupuesto tanto que si decides ahorrar o gastar más es tu decisión y eso es una delicia! Si tienes nostalgia de extrañar a tu familia, usa el teléfono y redes sociales con un click de wifi gratuito que existe en todo el mundo!  ¿No hablas el idioma? El inglés te lleva a todas partes y si no sabes, usa traductores en tu celular.  Así que no hay excusa y atrévete a hacer ese viaje que tanto has querido y solo. Te vas a auto conocer más.

Written & Posted by Reina

Si tienes más Tips relacionados con este artículo o quieres comentar del tema, escríbeme aquí.

¿Te gustó este artículo? Compártelo a tus contactos en tus redes sociales!

Comparte este artículo en: