Menú Cerrar

Tips para los viajes Internacionales

ancient-architecture-arena-532263-768x432  viaje america europa viajar solo

Tanto si quieres viajar al exterior por primera vez o si ya has viajado, pero cometes los mismos errores, aquí de doy tips excelentes para que tus viajes internacionales sean enfocados en pasarla increíble, acumular experiencias positivas y ser un experto en las reglas.

architecture-building-capital-149419-200x300  viaje america europa viajar solo

1.- Revisa las Visas y vigencias de tu pasaporte

bag-hand-holding-842961-200x300  viaje america europa viajar solo

Algunos países requieren Visa de turista para poder entrar así que debes conseguirla con anticipación. El pasaporte no será admitido en el aeropuerto si tiene menos de seis meses para su expiración así que revisa su vigencia.

2.- Aprende las reglas de equipaje:

bag-briefcase-business-1058959-300x200  viaje america europa viajar solo

Cada aerolínea tiene políticas de tamaño, peso y cuántas piezas de equipaje puedes llevar.  Si te excedes de las reglas te pueden cobrar exceso de equipaje o a veces no podrás llevar tu equipaje extra. Yo viajo con una balanza de equipaje portátil, es mi mejor amiga. Si tu boleto no incluye maletas gratis, si pagas online te saldrá más barato a la hora de tu check-in en la página web de tu aerolínea.

3.- Averigua el clima de tu destino a visitar

action-bicycle-bike-763398-300x199  viaje america europa viajar solo

No es lo mismo empacar para la playa como para las montañas, pero puedes llevar ropa ligera y abrigada según indique el clima. En caso de lugares con clima caliente, de todas maneras lleva tu suéter ya que las noches se hacen frías.  Si vas a un lugar frío no olvides tu traje de baño, siempre habrá piscinas techadas con agua caliente, no te lo pierdas!

4.- Empaca ligero y usa ropa fácil de combinar

adult-clothes-comfortable-1353503-200x300  viaje america europa viajar solo

Es importante no empacar demasiado, por eso debes usar pocas prendas de usos básicos como tonos blanco, negro o camel. Esas prendas son fáciles de combinar y podrás darle vida con un toque de color con bufandas. También funcionan colores fuertes en tonos llanos como rojo, azul o verde, etc. A menos que viajes a alguna selva o desierto, en tu lugar de destino podrás comprar lo que necesites. Empaca ligero.

5.- Haz una lista de los lugares a visitar

checklist-composition-handwriting-1226398-300x169  viaje america europa viajar solo

Si apuntas un listado de los lugares turísticos que no puedes perder, es más probable que cumplas y así no te perderás esa tan esperada visita.

6.- Siempre viaja con seguro médico

close-up-doctor-health-42273-300x200  viaje america europa viajar solo

Existen Seguros de viaje que cubren tu emergencia médica así como pérdida de equipaje hasta pérdida de dinero. Es una inversión mínima que te ahorrará mucho dinero en caso que debas ir a un doctor o visitar una sala de emergencias. En Estados Unidos te puede costar el precio de un casa una cirugía de emergencia. No vayas a banca rota, lleva seguro médico.

7.- Arréglate y cuida tu presencia antes de pasar a migración

adult-airport-bags-837129-300x205  viaje america europa viajar solo

Una vez escuché en televisión que los oficiales de migración han negado la entrada al país a ciertos turistas, por no venir “bien presentado”.  No des mal aspecto, el oficial puede intuir que no vienes de turista o que no tienes los medios para tu estancia como turista.  Previo a despegar péinate, maquíllate y sonríe. Si viajas con pijama en vuelo nocturno, cámbiate a ropa casual previo a despegar.

8.- Revisa los beneficios de tu hotel previo a reservar

dug-out-pool-hotel-pool-1134176-300x200  viaje america europa viajar solo

Siempre revisa que tu hotel tenga los siguientes beneficios: cercano a sitios turísticos, wifi gratis y desayuno gratis, así ahorrarás esos costos en tu estadía.  Existen hoteles Disney o en el Cusco que te brindan transporte gratis a las atracciones turísticas o al aeropuerto. Si celebras una ocasión especial, dilo en el hotel, es posible que te regalen champaña, chocolates o un ‘upgrade’ a mejor cuarto.

9.- Activa el uso internacional de tus tarjetas de crédito y débito

bank-banking-business-462368-300x225  viaje america europa viajar solo

En la página web de tu banco puedes activar el uso internacional de tus tarjetas para que las puedas utilizar fuera del país y sacar dinero a través de los cajeros automáticos. Si no haces esto, se bloquean tus tarjetas y no podrás sacar dinero. Tip extra: siempre lleva efectivo y cambia un porcentaje de tu moneda en el aeropuerto y otro porcentaje en casas de cambio de tu lugar de destino.

10.- Compra adaptador de voltaje

adult-alone-black-and-white-1308749-300x206  viaje america europa viajar solo

Algunos países tienen diferente tipo de enchufe por ejemplo el que se usa en Estados Unidos es diferente al de Europa, así que averigua el tipo de enchufe y compra un adaptador para tus aparatos electrónicos.

11.- Aprende unas cuantas palabras en el idioma del destino a visitar

architecture-eiffel-tower-famous-67941-225x300  viaje america europa viajar solo

Si aprendes a saludar, despedirte, agradecer y pedir por favor, las personas locales de tu destino visitado van a apreciar tu esfuerzo y recibirás mejor trato, incluso podrás hacer amigos. En caso de emergencia, lleva aplicaciones de traducción de idiomas en tu celular.

12.- Compra una tarjeta SIM del lugar visitado

android-android-phone-communication-63690-300x200  viaje america europa viajar solo

Si compras una tarjeta prepago SIM del lugar de tu destino, te saldrá más económico que contratar servicios de roaming o esos chips internacionales que compras en tu país. Esas tarjetas SIM locales te permiten hacer llamadas y tienen internet básico que te sacará de apuros. Puedes poner tu celular en modo avión para evitar que te hagan débitos por uso de celular y si llamas a tu familia usa whatsapp. Aprovecha el wifi gratis de los hoteles, malls, restaurantes y cafeterías.

13.- Anota tus medicinas en en idioma de tu destino.

addiction-antibiotic-capsules-159211-300x200  viaje america europa viajar solo

Lleva lo que necesites y si tus medicinas no son de venta libre, trae la prescripción médica.  Si vas a un país donde no hablan tu idioma, averigua el nombre genérico en el idioma de tu destino para que puedas comprar más en aquella farmacia local.

14.- Averigua las reglas religiosas o culturales del país a visitar

attractive-beautiful-beauty-539727-300x200  viaje america europa viajar solo

En un verano en New York es divertido usar shorts, pero dentro de la Basílica de San Pedro o en los Emiratos Árabes Unidos te puede costar desde una llamada verbal de atención hasta la cárcel.  Siempre lleva pantalones largos, suéteres o bufandas para cubrirte en caso de ir a países con esa restricción.  Si vas a Alemania no pidas  taxi con el brazo alzado y mano recta, utiliza solo el dedo índice. El brazo alzado se entiende como saludo nazi y puede costarte una multa.

15.- Usa google maps

app-apple-application-38271-300x199  viaje america europa viajar solo

Esta aplicación es excelente para guiarte fuera de tu país, su altavoz te dirige desde el carro, bus o a pie hasta llegar a tu destino y en tu idioma. Si temes que en la calle no exista wifi gratis, puedes buscar previamente en tu hotel o aeropuerto la dirección solicitada, haz captura de pantalla y luego revisar el camino a seguir una vez en la calle. Existen versiones de mapas  que no requieren wifi, tenlas a mano. Si no tienes la app, pregunta a las personas locales.

16.- Cuida tu integridad física

abstract-alcohol-art-274131-300x225  viaje america europa viajar solo

En casa te esperan tus seres queridos, no arriesgues tu vida. No vayas a altas horas de la noche en lugares abandonados y no turísticos, no decidas emborracharte solo, no te pelees con locales, no hagas deportes extremos si no eres experto en ese campo. Ciuda tu salud y no olvides viajar con seguro médico siempre, siempre, siempre.

17.- Acude al Consulado de tu país del lugar de tu destino

adult-agency-business-380769-300x168  viaje america europa viajar solo

Si tienes problemas en medio de tu viaje o tienes cualquier duda, ingresa al Consulado o Embajada de tu país, ellos te pueden ayudar con temas legales como elaboración de poderes a tus familiares, alguna emergencia, denuncia, autenticación de documentos, etc., todo en tu idioma.

18.- Come en restaurantes que no estén en sitios turísticos

blur-breakfast-chef-262978-300x200  viaje america europa viajar solo

Aléjate dos o tres cuadras de los lugares más turísticos y come en restaurantes que usan las personas locales. Esos restaurantes tienen mejor precio y la comida tiene su gusto local.  Yo cometí un error en Barcelona, me metí a un restaurante en plenas Ramblas y la tortilla española de ese lugar altamente turístico no tenía sabor. El motivo es que cocinan en masa para los turistas utilizando ingredientes de menor calidad y recalientan la comida varias veces a parte de ser muy caro.  Siempre hay excepciones.

19.- Usa el bus o el metro.-

architecture-chairs-city-302428-300x200  viaje america europa viajar solo

Si quieres ahorrar, usa transporte público, es eficiente y económico, salvo que sea de noche en un lugar peligroso allí es mejor pedir un taxi.

20.- Aprende dónde dar propina

background-bills-cash-929288-300x200  viaje america europa viajar solo

En Estados Unidos es parte de la cultura dejar propina en cambio en China o Japón es un insulto. En Europa o Latinoamérica es opcional, pero es bien recibido. Puedes averiguar online.

21.- Lleva bolso o cartera con cierre

bag-buckle-fashion-45981-300x249  viaje america europa viajar solo

En ciertos países existen los carteristas o pickpockets y a veces son tan expertos que ni sientes que te han robado.  Mi truco es llevar una mochila con un gancho especial que la asegura (marca packsafe).  Si llevo cartera, debe tener un cierre.  Esas carteras anchas sin cierre son invitación para que te roben. No querrás quedarte sin dinero fuera de tu país. Si llevas un bolso pequeño procura que sea cruzado (crossbody), a veces los ladrones van en bicicleta y te arranchan la cartera. En tu hotel u hostal siempre hay casilleros, lleva tu candado y guarda allí tus pertenencias.

22.- Compra souvenirs y toma muchas fotos

blur-close-up-culture-615328-300x200  viaje america europa viajar solo

Viajar es una experiencia maravillosa. Si quieres alargar la experiencia hasta cuando llegues a casa, compra souvenirs y toma todas las fotos posibles.  Aún suspiro cuando veo esos zapatos de madera (zuecos) de Holanda en mi dormitorio.  Recuerda que no todo se puede llevar como souvenir: no puedes llevar mariguana de Amsterdam ni hojas de coca del Cusco a tu país natal.

23.- Llega temprano a los tours

adventure-casual-field-551650-300x212  viaje america europa viajar solo

Si en tu país existe la política de los 15 minutos tarde o que llegar tarde es elegante ‘fashionably late’, eso no funciona en otros países. Si llegas tarde a un tour o espectáculo no te dejarán pasar o te dejarán para el show siguiente muy tarde y en un asiento alejado. En el peor de los casos puedes perder el tour o el show sin reembolso. Llega temprano!

24.- Compra barato

architecture-building-commerce-285172-300x200  viaje america europa viajar solo

Si hay lugares donde se puede comprar a buenos precios (Outlets de Miami o Panamá), escoge una aerolínea que te permita llevar gratis más de una maleta.  En el evento que compres bastante no tendrás que estresarte por el peso de tu equipaje al regreso. En los outlets deberás llevar tu pasaporte y tendrás más descuento, recuerda llevar tu maleta de rueditas si planeas comprar bastante, así no te molestará el peso y bulto de las fundas. Haz una lista de esos ítems que no venden en tu país y aprovecha!

25.- Prueba comida local

basil-dinner-food-8500-300x201  viaje america europa viajar solo

Olvídate de la típica cadena de hamburguesas o de pizza que existe en tu país natal. Prueba la gastronomía típica del lugar que visitas. No existe mejor pasta que en Italia, no existen mejores huevos rancheros que en México, ni mejores waffles que Bélgica, ni mejor bife de chorizo que en Buenos Aires.  Tip extra: Hay lugares que tienen agua potable en sus grifos, ejemplo Estados Unidos y Europa. Lleva tu botella vacía y llénala en cada grifo que encuentres así ahorrarás mucho dinero en agua. 

26.- Aprende cuándo ahorrar y cuándo gastar

adult-alcohol-blur-374073-300x200  viaje america europa viajar solo

Puedes ahorrar en pasajes o desayunos, pero sí puedes darte un gusto en una cena en un bonito restaurante o entrar a esos museos importantes o comprarte esos souvenirs de buena calidad.  El dinero que ahorraste úsalo para lindas experiencias. Tip extra: lleva dinero adicional de emergencia en efectivo bien guardado que sólo utilizarás para imprevistos.

27.- Quédate un día más

adult-bed-bedroom-698158-225x300  viaje america europa viajar solo

A veces los vuelos van tan llenos que hasta faltan asientos y ofrecen una estadía gratis de hotel a cambio de cambiar tu pasaje al día siguiente. Si tienes flexibilidad de tiempo aprovecha esa oportunidad. A veces ese cambio de fechas viene acompañado con hotel más dinero. Otras veces pasan situaciones inesperadas con final feliz, mi vuelo se retrasó, perdí mi vuelo de conexión y tuve que pasar una noche en Bogotá,  me dieron hotel gratis que estaba lindo y me dieron desayuno buffet muy bueno.  Al regreso la aerolínea me indemnizó con 400 US dólares.

28.- Lleva la dirección de tu hotel en el idioma del destino

advertisement-advertising-font-308-300x200  viaje america europa viajar solo

Si vas a pedir un taxi, le puedes enseñar al conductor la tarjeta del hotel que dan en el lobby o bien la dirección anotada en ese idioma y será más rápido llegar a tu destino.

29.- Lleva tus miniaturas en tu bolso de día

38740194_1516728925098318_8541602388715241472_o-300x300  viaje america europa viajar solo

En los tours lleva tissues, mini perfume, bloqueador solar, crema de manos, hand sanitizer, caramelos mentolados, curitas, pastillas para el dolor, etc. En fin, esas cosas chiquitas son tan útiles, no están de más.

30.- Tómate un respiro

adult-beverage-breakfast-302810-300x205  viaje america europa viajar solo

No es cuestión de ir rápido de un lugar  turístico a otro para la foto y listo. Disfruta tu experiencia, quédate mirando ese monumento soñado, disfruta lentamente esa copa de vino, siéntate en ese parque a admirar a tu alrededor, anota en tu diario, conversa con esas personas locales amigables. Vive, aprovecha y saborea tu experiencia.

Written & Posted by Reina

Si tienes más Tips relacionados con este artículo o quieres comentar del tema, escríbeme aquí.

¿Te gustó este artículo? Compártelo a tus contactos en tus redes sociales!

Comparte este artículo en: