Menú Cerrar

Tips para mejorar tu experiencia dentro del Avión

aeroplane-aircraft-airplane-99567-1024x646  viaje america europa viajar solo

El avión puede ser un experiencia emocionante para algunos y temerosa o aburrida para otros, aquí te doy tips para pasarla tan bien en el avión que podrás sobrevivir vuelos largos:

1.- Lleva bufanda

beautiful-beauty-blond-289225-300x172  viaje america europa viajar solo

La bufanda a parte de mantener tu cuello calientito, te sirve como frazada, chal y almohada, es una prenda multitasking, nunca debe faltar.  Tip extra: En la playa sirve como toalla y como sarong.

2- Lleva batería externa para los aparatos electrónicos

battery-charging-device-586340-300x200  viaje america europa viajar solo

No todos los aviones tienen puerto usb, en ese caso anda preparado y lleva tu cargador externo así podrás escuchar tu música y demás entretenimiento.

3.- Lleva audífonos

abstract-art-background-1037999-300x200  viaje america europa viajar solo 

La mayoría de los aviones tienen audífonos, pero no son de la mejor calidad, cuando empecé a llevar mis propios audífonos hice la comparación del sonido y los míos eran mejores.

4.- Lleva tus propios snacks

background-brown-close-up-114121-300x222  viaje america europa viajar solo

Si tienes cierto gusto gastronómico o no te llena la comida del avión, lleva tus propios snacks. No todos los aviones brindan servicio de comida, así que anda preparado y lleva tus propios snacks y no sufrirás de ansiedad por comer. Yo llevo papitas, chocolates y frutos secos. Aplica también llevar tu propia azúcar de dieta, tu propia infusión favorita, etc., etc.

5.- Lleva Pañitos húmedos 

cold-cover-handkerchief-41284-200x300  viaje america europa viajar solo

Son indispensables para todo uso: te ayudan a limpiar tu mesita del avión, te sirven para refrescarte a falta de ducha o si derramas comida te puedes limpiar rápido sin necesidad de ir al baño.

6.- Lleva bolígrafo

blur-calligraphy-close-up-261589-300x199  viaje america europa viajar solo

Siempre hay que llenar formularios y declaraciones, así que es importante que lleves tu propia pluma, hasta puedes llevar dos por si una persona cerca de ti necesita llenar formularios también.

7.- Lleva tu propio entretenimiento a bordo

blue-background-book-literature-1340588-300x200  viaje america europa viajar solo

No todos los aviones proveen entretenimiento a bordo como películas o música, pero no todo está perdido.  Puedes descargar en casa tus películas de Netflix y al momento de volar puedes verlas. Puedes llevar un libro (no pesado), revistas o tu Kindle, incluso puedes abrir tu laptop y adelantar trabajo mientras vuelas.

8.- Lleva sleeping mask (máscara de ojos)

adult-beard-do-not-disturb-1237611-01-200x300  viaje america europa viajar solo

Llevar una máscara para los ojos es un buen tip para esos vuelos nocturnos en los que a veces prenden las luces mientras duermes. Nada más molesto que sentir la luz brillante en un avión nocturno. Aplica también para hostales.

9.- Lleva cremas hidratantes y bálsamo labial

apply-blur-care-1368692-1-300x200  viaje america europa viajar solo

Los aviones son muy secos y puedes sentir tu piel áspera y tirante   Lleva crema para manos, para rostro y bálsamo para tus labios. No querrás llegar a tu destino con labios partidos.

10.- Toma agua

bottle-clean-clear-1000084-300x168  viaje america europa viajar solo

Los aviones deshidratan por fuera y también por dentro, toma bastante agua lo que hará que vayas al baño, es importante caminar ya que te hace bien para la circulación. Puedes pedir a un auxiliar de vuelo que llene tu botella vacía, algunos aviones dan ese beneficio gratis.

11.- No descartes la avena

bowl-breakfast-cereal-543730-300x200  viaje america europa viajar solo

Si no te gustan los desayunos del avión ( a mí sí me gustan), puedes llevar una porción de avena cruda en una fundita sellada y pedir a un auxiliar de vuelo un vaso de agua caliente y voilà.

12.- Lleva ropa  cómoda y en capas

bonnet-close-up-cold-735307-200x300  viaje america europa viajar solo

Los aviones tienen cambios de temperatura, son calientes cuando entras, pero a la mitad del vuelo se pone muy frío. Lleva tus suéteres, bufandas, guantes y medias si eres friolento (como yo).

Al avión no se lleva esos jeans apretados, zapatos de tacones de 12 puntos o blusitas tipo corset.  Mucho tiempo sentado en el avión con ropa apretada puede afectar tu circulación.  Lleva ropa tipo sport que tenga tela licra estirable y respirable. Mi tip es llevar pantalones tipo calentador color negro sin logos y con corte recto, pues de lejos parecen pantalones de vestir. Yo siempre uso camisa blanca grande de botones con esos pantalones negros ya mencionados y zapatos deportivos negro llano sin logo.  De lejos parece ropa ejecutiva y con suerte te puede llevar de clase turista a business. Ir bien presentado al avión te puede llevar a un upgrade de asiento.

13.- Procura sentarte adelante del avión

aeroplane-aircraft-airline-1309644-1-300x225  viaje america europa viajar solo

Cuando reserves tu vuelo escoge tu asiento lo más adelante posible.  Adelante se siente menos turbulencia y lo más importante hay variedad de menú  para escoger.  Una vez me senté atrás y mi opción de comida se terminó en la mitad del avión.

14.- No asfixies a tu prójimo

boy-child-childhood-695954-1-300x300  viaje america europa viajar solo

No te pintes las uñas en el avión ni saques tu sánduche de atún en pleno vuelo, recuerda que el avión es un espacio cerrado.  Asimismo no está de más llevar tus caramelos mentolados, tu desodorante y medias limpias.

15.- Sé amable con la tripulación

adult-aeroplane-aircraft-685311-300x188  viaje america europa viajar solo

Siempre una sonrisa, siempre un gracias, por favor, etc. Es bueno crear un buen ambiente, además puedes llevar unos chocolates o caramelos a los auxiliares de vuelo, es un buen detalle que en un día de suerte te puede llevar gratis de clase turista a business o ganarte otra porción de comida.

16.- Haz amistad con gente agradable

aircraft-airplane-flying-2105-300x199  viaje america europa viajar solo

Siempre existe la oportunidad de hacer amistad en el avión con gente agradable, mi tip es llevar tus tarjetas de presentación, así siempre tendrás la oportunidad de contacto.

17.- Evade a las personas desagradables

anonymous-creepy-design-685674-300x197  viaje america europa viajar solo

Si te toca compartir tu asiento con gente desagradable o simplemente quieres dormir, ponte tus audífonos y tu sleeping mask, así esa persona no te va a molestar.

 18.- No seas tú la persona desagradable

activist-anonymous-ddos-attack-38275-1-300x200  viaje america europa viajar solo

No pelees con los pasajeros, no protestes con los miembros de la tripulación, no bloquees el asiento reclinable de la persona del frente, no acumules basura en tu asiento, en fin, el karma tiene ojos grandes y buena memoria, esa rabieta que hiciste en el avión, puede representar un buen resbalón al piso una vez que llegues a tu hotel.  Si en cambio eres buen pasajero, ayudas a los mayores a levantarse, ayudas a la auxiliar de vuelo a acomodar tu maleta o calmas a un pasajero cercano que tenga miedo a volar, pues repito, el karma tiene ojos grandes y buena memoria, cuando aterrices te puedes encontrar botado un billete de 20 dólares. Suerte!

 19.- Camina y estírate

backlit-beach-dawn-588561-300x200  viaje america europa viajar solo

Estar sentado todo el tiempo durante el vuelo te puede afectar a la circulación, levántate camina por los pasillos del avión y estira tus brazos hacia arriba y llévalos lentamente de un lado a otro y luego gira tu cintura de izquierda a derecha.  Yo me levanto, alzo los brazos, me doblo hacia el piso y toco mis dedos de los pies.

20.- Pide cambio de asiento

adult-adventure-aircraft-443430-300x200  viaje america europa viajar solo

Yo soy amante del asiento del pasillo y a veces algunas Aerolíneas no permiten escoger tu asiento al momento de reservar tu vuelo.  Puedes pedir a un auxiliar de vuelo que te reubique una vez que todos se hayan sentado y si eso no funciona, puedes cambiar sitio con la persona cerca de ti. Para mi buena suerte todos quieren el asiento de la ventana y yo hago el cambio a pasillo con facilidad.

21.- No tomes cafeína en vuelos nocturnos

art-background-beverage-414720-300x200  viaje america europa viajar solo

Es muy tentador pedir café en el avión, pero si vas en un vuelo nocturno, mejor evítalo para que puedas descansar y llegar fresco a tu destino la mañana siguiente. Puedes pedir una infusión de hierbas de noche y a dormir. Si tienes un vuelo de mañana, sí vale tomar café.

22.- Lleva tus medicinas

close-up-drugs-medical-163944-300x200  viaje america europa viajar solo

Tanto tiempo sentado en los aviones puede causar dolor de espalda, yo llevo siempre ibuprofeno. Algunas personas necesitan medicina para alergias y otras para calmar nervios o para dormir.  Lleva lo que necesites y si no es de venta libre, trae la prescripción médica.  Si vas a un país donde no hablan tu idioma, averigua el nombre genérico en el idioma de tu destino para que puedas comprar más en aquella farmacia local.

23.- Antes de aterrizar pon tu reloj a la hora de tu destino

analogue-background-blog-1228517-300x225  viaje america europa viajar solo

Si tienes la misma hora  de tu reloj con tu destino, llegarás temprano siempre y evitarás perder tus reservaciones.

24.- Evita las bromas pesadas

clown-fear-horror-3363-300x300  viaje america europa viajar solo

En el avión no puedes bromear con la palabra “bomba” o “terrorista”, etc. Las aerolíneas toman bien en serio la seguridad de los pasajeros, si haces esas bromas, los oficiales te pueden llevar detenido.

25.- Averigua las vacunas que debes llevar

clinic-dental-care-dentist-1323867-200x300  viaje america europa viajar solo

Averigua si tu país de destino requiere certificado de alguna vacuna. Por ejemplo en Brasil debes llevar certificado de vacunación de fiebre amarilla. Cuando viajé a Brasil vi a una pareja que no pudo viajar porque no llevó ese certificado.

26.- Celebra con champaña en el avión

alcoholic-alcoholic-beverages-anniversary-1323596-300x200  viaje america europa viajar solo

Pues sí, recuerda que puedes llevar líquidos en mini botellas en una funda plástica. Si vas acompañado y esa persona cumple años en un vuelo nocturno, lleva unas copas de plástico y sorpréndelo con un brindis de medianoche en las alturas. Aplica para todo tipo de celebración. Salud!

27.- Vence el miedo al avión

alone-anxious-black-and-white-326580-300x246  viaje america europa viajar solo

Concéntrate en tu entretenimiento a bordo (películas, revistas), haz conversación con tu compañero de asiento, acuérdate que el avión es un medio transporte muy seguro que pasa por muchos filtros de seguridad, respira profundo y trata de dormir. Ten en mente las cosas divertidas y emocionantes que harás en tu nuevo lugar de destino. Tranquilo, reclínate y disfruta!

blur-chair-cheerful-160739-300x200  viaje america europa viajar solo

Written & Posted by Reina

Si tienes más Tips relacionados con este artículo o quieres comentar del tema, escríbeme aquí.

¿Te gustó este artículo? Compártelo a tus contactos en tus redes sociales!

Comparte este artículo en: