Menú Cerrar

Tips de ahorro previo a tu Viaje

buy-cash-coins-9660-1024x670  viaje america europa viajar solo

¿Quieres viajar pero sientes que no tienes presupuesto? Aquí te doy tips de ahorro para que puedas cubrir tu próximo viaje, cuidando esos gastos que aprietan tu ingresos:

1.-Destina un monto mensual de tu sueldo para tu viaje

adult-banking-blur-1288483-1-300x200  viaje america europa viajar solo

Si en un período de un año o de seis meses ahorras un porcentaje de tu sueldo y lo guardas para viajes habrás ahorrado lo suficiente. Sé constante y no utilices ese fondo para otros gastos.

2.- Busca los gastos innecesarios y elimínalos

attractive-bar-barista-296888-1-300x150  viaje america europa viajar solo

Ese café que compras en las mañanas porque saliste rápido de tu casa antes de ir a la oficina fácilmente te resta tu presupuesto.  Existe Netflix, es posible eliminar tu servicio de Tv Cable. Si pagas gimnasio y no vas, es  mejor  eliminar tu membresía, puedes entrenar en casa o salir a pasear a parques.  Pagar por algo y no utilizarlo es botar dinero.

3.-Vende las cosas que ya no usas

boxes-britain-city-461830-1-300x224  viaje america europa viajar solo

Esos tesoros que tienes escondidos en tu casa y que no quieres, puedes venderlos por internet o puedes organizar una venta de garaje. 

4.-Lleva tu comida desde casa

delicious-food-lunch-90893-1-300x300  viaje america europa viajar solo

Esas salidas a almorzar luego de la oficina suman bastante gasto, puedes ahorrar mucho dinero si cocinas tus alimentos y los llevas a la oficina en contenedores.

5.- Cuida la luz y el agua de tu casa

faucet-interior-kitchen-6256-1-300x200  viaje america europa viajar solo

A veces no necesitamos tanta agua para lavarnos los dientes, no dejemos correr el agua si no la usamos.  Si sales de una habitación apaga la luz. Si el clima está fresco no prendas el aire acondicionado, esas cuentas mensuales pueden mejorar si cuidamos los servicios básicos.

6.- Reduce tu plan de celular al mínimo

apple-apple-device-blur-336948-300x200  viaje america europa viajar solo

Existe wifi gratis en todo lado, puedes acceder al plan básico para llamadas y para no gastar “megas”, apaga los datos o pon tu celular en estado avión y conéctate a redes wifi gratuitas.

7.-Elimina los vicios dañinos

art-bottles-colorful-399088-300x169  viaje america europa viajar solo

Si abandonas el vicio al cigarrillo, bebidas alcohólicas, casino o comida chatarra, ahorrarás mucho dinero para tu viaje y será beneficioso para tu salud.

8.- No cedas a compras superfluas

bags-christmas-christmas-gifts-749353-1-300x200  viaje america europa viajar solo

Ya tienes varios perfumes, zapatos, corbatas, para qué más. Es difícil renunciar a esos caprichos, pero un fin de semana que no gastes USD$120 en un perfume, puedes destinarlos al fondo de tu viaje soñado. 

9.- Busca un compañero de cuarto

brunette-clothes-fashion-58592-1-300x200  viaje america europa viajar solo

Si alquilas departamento y te sobra una habitación, puedes buscar un compañero de cuarto y compartir los gastos de alquiler incluso alimentación y servicios básicos.

10.- Come algo antes de salir de casa

bananas-basket-blur-461208-1-300x207  viaje america europa viajar solo

Si sales de tu casa con hambre es probable que compres comida mientras haces las compras o vas a hacer algún trámite.  Aplica si vas a comer con tus amigas en un restaurante, pues si ya comiste algo, a la hora de tu cena, pedirás algo ligero y ahorrarás dinero.

11.- Experimenta marcas más económicas en el supermercado

dairy-food-grocery-811102-1-300x200  viaje america europa viajar solo

Si eres amante de alguna marca en especial, prueba su versión genérica y económica, a lo mejor es hasta mejor calidad y puedes ahorrar dinero en tus compras.  Poco a poco anda comprando esas marcas y si no te gustó, al menos ya las probaste. Tip extra: lleva una lista y no te salgas de ella.  Lleva los cupones y las ofertas por mayor o 2×1.  No descartes los mercados locales, tienen mejor precio y ofrecen mayor cantidad.

12.- Practica tus habilidades

cake-chocolate-cream-635409-1-300x199  viaje america europa viajar solo

Si eres bueno con los idiomas, puedes ser profesor privado o traductor. Si sabes maquillar puedes cobrar por tu arte. Si tienes paciencia con niños puedes ser niñera por hora.  Si has hecho clases de fotografía avanzada, puedes cobrar por sesiones. Si sabes hacer postres, puedes vender cakes originales. No te limites a tu trabajo de 9am – 5pm, todos tenemos una habilidad y podemos cobrar por ella. No sientas vergüenza por cobrar, el trabajo dignifica al ser humano.

13.- Ahorra en peluquería

ceiling-chairs-indoors-705255-300x200  viaje america europa viajar solo

Chicas! Mi tip para ahorrar dinero en peluquería es que yo me pinto las raíces del cabello en mi casa y pido que sobre esa base me pinten sólo los rayitos (highlights), con ese truco he ahorrado mucho dinero ya que pintar base y rayitos es caro para las rubias.  A parte he aprendido a hacerme manicure en casa, sólo voy a hacerme pedicures  en ocasiones especiales. Invertí en secador y plancha para alisarme el cabello en casa. Si olvidas esas visitas semanales para  arreglar uñas y cabello, podrás ahorrar mucho dinero para tu viaje.

14.-Reduce tus salidas sociales

alcoholic-beverages-bar-beverage-605408-1-300x200  viaje america europa viajar solo

Esas constantes salidas con tus amistades restan buena tajada de tu sueldo. Redúcelas a 1 o 2 veces al mes y tú sugiere el restaurante (uno no tan caro). Otro tip es que organices una noche de bocaditos y películas en tu casa.  No te sientas culpable de rechazar esas salidas a cenar con tus amistades, no todos tenemos una meta que requiere ahorro y disciplina. Si tus amigos no comprenden esa situación, habrá otros amigos que sí. Expande tus amistades.  Mi tip es salir a tomar un café después de almuerzo.  Un café con un postre vespertino es mucho más ahorrativo que una cena nocturna en ese restaurante de moda.

15.- Haz regalos sencillos

anniversary-birthday-blue-264787-1-300x225  viaje america europa viajar solo

Si compras perfume, pluma mont blanc y cena con champaña para tu pareja cada mes, eso te va a restar tus ahorros.  Opta por regalos que tengan significado emotivo, a veces regalar unos globos con rosas es más romántico que regalar una billetera de diseñador. 

16.- Sé cumplido con tu tarjeta de crédito

banking-buy-computer-34577-300x200  viaje america europa viajar solo

Paga tu tarjeta de crédito cada mes puntualmente, eso habla bien de tu crédito y te harán aumento de cupo que puede servirte para utilizar en tu viaje.  Además con los gastos de tu tarjeta obtendrás puntos y millas con tus compras. Tip extra: Reduce al mínimo tus tarjetas de crédito.  Yo corté mis tarjetas para quedarme sólo con una (Visa), eso consolida mis gastos y no me da tentación de gastar más por tener más tarjetas.

17.- Compara tus gastos superfluos con gastos de viaje

architecture-basilica-buildings-326709-1-300x199  viaje america europa viajar solo

Cuando quiero ir a Friday`s cuya cena cuesta $30.00 con postre, me acuerdo que la entrada a los Museos del Vaticano cuesta sólo 16 euros y puedes ver la capilla sixtina de Miguel Ángel incluido.  Así se me van las ganas de gastar en cenas nocturnas.

18.- Cuida tus gastos de parqueo

multi-storey-car-park-parking-6517-1-300x200  viaje america europa viajar solo

Esos centros comerciales o  lugares de entretenimiento que cobran parqueo deben estar bloqueados de nuestro camino.  Si vas a sitios donde el parqueo gratis está incluido, ahorrarás dinero y no tendrás el estrés de salir rápido de allí.

19.- Optimiza el gimnasio

bright-close-up-color-221247-300x200  viaje america europa viajar solo

Si eres de las personas que sí van al gimnasio, optimiza tu ida a ellos utilizando su wifi gratis, bebedero gratis y duchas gratis. Incluso muchos de ellos ofrece café y frutas gratis para sus miembros. Todo se vale!

20.- Disfruta el proceso

4k-wallpaper-beautiful-bloom-1263986-1-300x200  viaje america europa viajar solo

Puede ser duro renunciar a nuestras cosas favoritas, pero si te enfocas en el resultado con la mejor actitud, cuando llegues a tu destino sabrás que habrá valido la pena. Disfruta!

Written & Posted by Reina

Si tienes más Tips relacionados con este artículo o quieres comentar del tema, escríbeme aquí.

¿Te gustó este artículo? Compártelo a tus contactos en tus redes sociales!

Comparte este artículo en: