Menú Cerrar

Conserva tu niño interior

book-cloth-cute-33196-1-1024x683  viaje america europa viajar solo

Como adultos estamos llenos de responsabilidades que no podemos desatender, pero no podemos olvidar que algún día fuimos niños, éramos muy creativos y estábamos felices. ¿Qué tal si hacemos un intento de conservar eso?

ball-ball-pit-balls-681118-300x200  viaje america europa viajar solo

El libro “La gran magia” de la autora Elizabeth Gilbert hace una distinción de “ser como un niño” (childlike) y ser “infantil” (childish).  Cuando eres como un niño quieres explorar cosas nuevas con emoción, te gusta reir, bailar, divertirte y renunciar a la idea que la amargura te invada. En cambio ser infantil es decir cosas como: “Si quiero esto debo tenerlo hoy y ya”,  “se hace lo que digo”  o “nadie me quiere” o preguntarte ¿por qué a mí? o peor, que necesitemos  siempre protectores, que no sepamos pagar nuestras cuentas y que no nos importe los sentimientos de los demás.

childhood-colorful-coloured-170288-300x200  viaje america europa viajar solo

La vida adulta nos ha enseñado a desconfiar de las personas y a tomar todo con excesivo cuidado. Nos amargamos ante cualquier problema fácil de solucionar o nos recluimos en nuestra soledad para no abrirnos a nuevas experiencias.

abstract-art-background-1037995-300x200  viaje america europa viajar solo

Lo que queremos procurar es tener la alegría y ese brillo explorador de los niños sin dejar de lado la madurez y responsabilidad de llevar nuestra vida adulta eficientemente para proteger nuestra integridad física, nuestro trabajo y nuestra familia.

box-cheerful-color-207983-300x211  viaje america europa viajar solo

¿Quien no es feliz ante la risa de un niño? Conservar tu niño interior no es ser infantil. Es vivir la vida con genuino entusiasmo. Yo me apunto!  Tú?

Recuerda: “Los hombres no dejan de jugar porque envejecen. Envejecen porque dejan de jugar(Oliver Wendell Holmes).

alphabet-blocks-blur-591652-300x200  viaje america europa viajar solo

Written & Posted by Reina

Si tienes más Tips relacionados con este artículo o quieres comentar del tema, escríbeme aquí.

¿Te gustó este artículo? Compártelo a tus contactos en tus redes sociales!

Comparte este artículo en: